Vino tinto elaborado por Bodegas Emilio Moro. Según la bodega: Vendimia Seleccionada nace del mimo absoluto de nuestros viñedos. Elaborado con la cuidada selección de una de las parcelas destinada a elaborar Emilio Moro según su comportamiento durante la añada. Su fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada, con posterior crianza en barricas de roble francés.
Vino elaborado con uva tempranillo seleccionada. Las mejores uvas para un tinto muy especial. Una edición singular que sale al mercado cada año y que refleja como ninguna la influencia de las lluvias y del terreno en estos caldos.
Yo lo noté especial. Lo encontré algo alejado de la imagen que tenemos de la Ribera del Duero. En nariz me pareció algo corto, cosa que no suele ocurrir en este denominación de origen. Aromas frutales pero contenidos. Color rojo algo intenso y frescura en boca. Goloso y con cierto volumen. Es un vino joven. Eso no es malo pero no tiene la estructura y finura de un vino reposado en barricas durante años. Es un vino peculiar. Entiendo que mejoraría con unos años de guarda. Taninos refinados y paso en boca amable. Es un vino fácil de beber. Final largo pero sin pasarse.
Tomar a unos 14º-15º. Acompaña bien a carnes rojas, quesos, embutidos… lo que quieras. El precio es de unos 25-26 €. Este mismo vino en otra denominación de origen sería más barato.
Clasificación de la experiencia: buena. Vino interesante. Algo nuevo en esta bodega. Pruébenlo.

Deja un comentario