Manzanilla San León

Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Manzanilla elaborada por Bodegas Argüeso. Según la bodega: Procedente de la fermentación íntegra de mostos de uva palomino, nuestra manzanilla San León es singular. Fruto de la fusión de su crianza en la Bodega Bicentenaria de calle Mar, del barrio más antiguo de Sanlúcar de Barrameda, y la cercanía del mar que le transfiere mayor salinidad.

Manzanilla de diario pero con tintes de gran manzanilla. El color oscuro ya nos dice que no es una manzanilla cualquiera. Manzanilla de las de antes, con crianza, nariz, profundidad y salina como ninguna. Bebes la albariza de la zona costera mezclada con la sal del aire y de la misma tierra. Me encanta.

Y para los no entendidos, salina no es que sepa a sal. Salina quiere decir que degustar un sorbito de este elixir te transporta a un barco de Sanlúcar volviendo al puerto de Bonanza cargado de langostinos o acedías. ¡Ole!

Para tomar con cualquier cosa. Degustarla a una temperatura de entre 7º y 9º. Con todo. Va con todo. Nos os preocupéis por eso.

Clasificación de la experiencia: magnífica. Soberbia. Otra bala más de ese magnífico arsenal que ofrece Sanlúcar de Barrameda.

https://bodegasargueso.com/vino/manzanilla-san-leon/


Descubre más desde Entradas recientes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario