Manzanilla ecológica de Sanlúcar de Barrameda. Según la bodega: La colección de vinos ecológicos “Cielo, Tierra y Mar” quiere ofrecer una gama de vinos exquisitos que a la vez contribuyan a difundir la necesidad de preservar el medioambiente y la naturaleza de la Costa de Cádiz. Salicornia es el nombre elegido para nuestra Manzanilla, salina y fuertemente ligada a las marismas y la costa de Cádiz.
Vamos a ver. Me gustó y no me gustó. Es una manzanilla con unos tres años de vejez pero a la vista parece que tenga una crianza más prolongada. Color oscuro como las manzanillas pasadas quizás influido por el ligero filtrado. En nariz es poderosa y penetrante. Me sorprendió. No parece una manzanilla con poca maduración. En boca me desconcertó un poco. Salina, algo amarga y la noté ligeramente ácida. Yo soy amante de las manzanillas, el vino que más me gusta, sobre todo las pasadas, y Salicornia me generó una rara sensación. Vista y nariz atractivas pero en boca no me termina de convencer. No quiero decir que sepa “rara”. Diré que sabe “ecológica”.
El precio ronda los 16-17 euros.
Clasificación de la experiencia: Sentimientos encontrados. No me convenció del todo. De todas formas, hay que probar cualquier vino que elabore la bodega más grande de Sanlúcar, Barbadillo, porque es garantía de calidad. Pruébenla y opinen.
https://www.barbadillo.com/producto/manzanilla-en-rama-salicornia-ecologica/

Deja un comentario