¡Ay, Maruja! ¿Qué te digo, Maruja? Elixir de Sanlúcar elaborado por Bodegas Juan Piñero. Según la bodega: Manzanilla procedente de la última solera de la originaria Manzanilla Maruja. Manzanilla clásica sanluqueña con una vejez media de más de 8 años. Elaborada siguiendo los métodos más tradicionales de las antiguas manzanillas de Sanlúcar. Sistema muy dinámico con sacas muy pequeñas para favorecer la longevidad del velo de flor.
Se me agotan los calificativos con las manzanillas. Me encantan, simplemente. Salina, aroma de frutos secos, punzante, ligeramente ácida, larga en boca, seca, con un toque amargo propio de la crianza prolongada… clásica, ¡que eres una clásica! Manzanilla como las de antes, con crianza. Ahora salen a la venta manzanillas jóvenes porque hay que ir a por los distintos segmentos del mercado pero bendita época pasada en la que todas las manzanillas eran viejas. Y existe una Maruja pasada. Casi ná.
¿Maridaje?, ¿De verdad tengo que contestar a esto? Con lo que quieras comer. Con lo que sea. Tomar a unos 7º-9º. Y en compañía mejor.
Clasificación de la experiencia: Maruja, te quiero. Búsquenla y disfrútenla. No les queda otra.
http://bodegasjuanpinero.com/es/

Deja un comentario