Vino tinto de la Ribera del Duero. Elaborado por Bodegas Pagos de Mogar. Según la bodega: No es un Roble más, sino un vino elaborado con selección manual de la uva y larga maceración, aunque con la uva de nuestras viñas más jóvenes. Sus 6 meses en barricas de roble francés y americano le aportan la complejidad de aromas propios de la crianza, a la vez que mantiene muy frescos los aromas de la fruta, como corresponde a un semi-crianza.
Elaborado con uva Tinta del País. Vino Roble con unos seis meses de crianza. Se nota. Se nota en su juventud y expresividad. Es un vino fresco, frutal, que apunta cosas interesantes que se pueden encontrar en los otros caldos de esta bodega, con más crianza. Nariz aromática y de intensidad media, taninos equilibrados y muy suaves, goloso y de fácil bebida. Es un vino para beber y disfrutar con una buena comida. Para los iniciados en este mundo es un vino que se quedaría un poco corto pero es un buen comienzo para empezar a familiarizarse con los tintos de La Ribera del Duero.
Diría que es un vino más «comercial» que gustará a todo el mundo. Su precio es de unos 9-10 €. Un precio más que correcto a mí entender.
Clasificación de la experiencia: me gustó. Acompaña bien cualquier aperitivo o comida. Apoyemos las bodegas familiares. Busquen este vino y pruébenlo.
https://www.bodegaspagosdemogar.com/

Deja un comentario