Manzanilla pasada elaborada por Bodegas Hidalgo La Gitana. Según la bodega: Pastrana nace en 1985, cuando Javier Hidalgo pone en marcha junto con su buen amigo Cristiano van Zeller, bodeguero del Douro portugués, un proyecto nuevo, consistente en elaborar un vino totalmente especial, procedente de un único viñedo de calidad excepcional, al estilo Chateau Frances y donde solo y exclusivamente se usarian los vinedos de esta finca para elaborar este sublime vino. (Single Vineyard). El resultado es una manzanilla vieja, pasada, al estilo classico mas puro sin someterse a ningún tipo de filtración ni estabilización por frío, La Reina de las Manzanillas.
Yo tengo debilidad por este caldo. Lo confieso. Es quizás mi manzanilla preferida. Es perfecta de principio a fin. Nariz poderosa, vista encantadora con su tono dorado oscuro, viejo, y en boca… Pastrana. Arrebatadora, soberbia y sutil. Toque salinos matizados por la vejez de su crianza, toques de frutos secos, sutiles también. Crianza prolongada de 12 años y según la bodega embotellado sin filtración. Me gustaría creer esto último pero entiendo que hay un ligero filtrado para limpiar las impurezas. ¡Qué daría yo por poder probar esta manzanilla directamente de la bota, turbia y poderosa!
¿No sé por qué no se venden manzanillas turbias? Para los verdaderos amantes de estos vinos eso no es ningún problema. Es una virtud.
Tomar fría, como todas las manzanillas. 7º-9º y que se atempere en la mesa. ¿Maridaje? Je,je. Con lo que quieras. Últimamente he descubierto un maridaje que me encanta como aperitivo. Manzanilla, queso viejo y dulce de membrillo. Pruébenlo.
Clasificación de la experiencia: inmejorable. Manzanilla perfecta. Prueben Pastrana sin falta. Me lo agradecerán.

Deja un comentario